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La lechuga y todos sus beneficios

el Vie Jul 06, 2018 10:40 pm
Hola Cebolleros el dia de hoy les traigo todos los beneficios que nos otorga al comer LECHUGA Smile
Sin mas preambulos comenzemos:


ESTO SE UNA LECHUGA
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Uno de los principales componentes de nuestras recetas en las épocas de calor, al menos aquí en Argentina, es la lechuga. Siempre acompañada por tomates u otras verduras, representan la combinación ideal para preparar en esas épocas en donde el calor es tan sofocante que, sinceramente, no dan ganas de hacer nada complicado! 

No solamente es un aliado a la hora de preparar el almuerzo o cena, también es conocida por sus múltiples beneficios que nos puede aportar. 

Antes de enumerar los beneficios de las lechugas, cabe recalcar que NO todas las variedades aportan los mismo nutrientes y que no soy partidario de utilizarlas pura y exclusivamente en planes dietarios, por lo general para perder grasas. 


Beneficios de la Lechuga




Bajo aporte calórico. ★★★★ 

Muy buena fuente hidratante. ★★★★★ 

Se gastan mas calorías al digerirla (4 veces mas) que las que nos aportan. ★★★★ 

Se dice que mejora la fertilidad. ★★ 

Previene osteosporósis. ★★★ 

Ayuda a conciliar el sueño gracias a la lactucina. ★★★★ 

Ayuda a tratar la Anemia. ★★★★ 

Decentes cantidades de antioxidantes. ★★★★ 

Ayuda a controlar el colesterol. ★★★ 

Regula los niveles de azúcar en sangre. ★★★ 

Potente diurético. ★★★★★ 

Alto contenido en Fibras. ★★★★ 

Ideal para embarazadas por su contenido en Folatos. ★★★★ 

Favorece la correcta circulación sanguínea. ★★★★ 

Favorece un correcto funcionamiento del Sistema Nervioso. ★★★★ 

Es un gran expectorante, por lo que va a ayudar a despejar tus vías respiratorias. ★★★★ 

Ayuda a mantener tus huesos y dientes mas sanos gracias a su aporte de Calcio. ★★★★ 




Amplio abanico de beneficios encontramos en las Lechugas, desde sus propiedades antioxidantes hasta su capacidad de favorecer el correcto funcionamiento del organismo. Pero destacan sobre todo, que es un potente diurético. 




Al tener tantas propiedades, también tiene una gran cantidad de componentes. Vamos a pasar a enumerarlos a continuación para que sepas que es lo que realmente ingresa a tu cuerpo cuando ingieres Lechugas. 





Otros componentes de la Lechuga


Vitamina A. ★★★ 

Vitaminas del grupo B (B1 - B2 - B3). ★★★ 

Vitamina C. ★★★ 

Vitamina E. ★★ 

Potasio. ★★★ 

Sodio. ★ 

Magnesio. ★★ 

Calcio ★★★★ 

Fibra. ★★★ 

Lactucina. ★★★★ 

Pectina. ★★★★ 

Hierro. ★★ 

Buena fuente de Potasio, Calcio, Hierro y Vitaminas es lo que destacan. Agregando también su decente aporte de Fibra. 

Pero como todo, también tiene sus desventajas que vamos a pasar a comentarte ya mismo. Luego de leerlas, vamos a ver si el fin justifica los medios. 


Desventajas del consumo de Lechuga


Problemas al digerirla en ciertos individuos/variedades.  

Su consumo excesivo disminuye el potasio. ★★★ 

La hortaliza con mas pesticidas y químicos. ★★★ 

Comer en exceso provoca ralentización del metabolismo. ★★★ 

Puede ocasionar gases. ★★ 




El fin justifica los medios totalmente! Prácticamente no hay problemas al ingerirla siempre y cuando seas una persona medianamente saludable y no las consumas en excesos. Evita a toda costa la dieta pura y exclusiva de la Lechuga. 

También recuerda lavarlas bien ya que es uno de los cultivos mas difundidos en el planeta, haciendo que el uso desmedido de químicos en su cultivo pueda llegar a perjudicarte. Por el contrario, si es de una fuente orgánica, sus propiedades se van a ver potenciadas y el riesgos de químicos no va a existir jamás. 

Habiendo dejado en claro las propiedades, todos sus beneficios y también las desventajas de las Lechugas, quiero dejarte antes de despedirme, la Información Nutricional de las mismas para que la veas o las descargues si así lo deseas. 

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